19 de abril de 2011

Supersticiones y Tradiciones


A continuación os dejamos con algunas de las supersticiones y tradiciones más habituales de las bodas, no os las creáis todas…...

Nota Algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado.....
     Lo viejo significa tradición el pasado, la vida anterior hasta el día de la ceremonia. Se cree que llevarlo nos ayudará a conservar la suerte que nos depararon todas las cosas viejas que además fueron buenas.
     Lo nuevo representa la esperanza de empezar una nueva vida. Se lleva para que nos ayude a entrar con buena suerte en la nueva etapa que para los novios comienza tras la ceremonia
     El color azul simboliza el amor y la fidelidad
     Lo prestado simboliza la ayuda de amigos y familiares en su nueva vida.

Nota El vestido blanco de la novia, el blanco significa la pureza y honradez, es la ausencia de todo color y la unión de todos los colores.

Nota Una de las supersticiones o tradiciones más habitual de las bodas es que el novio no puede ver a la novia antes de la boda porque trae mala suerte. Nadie sabe explicar muy bien por que pero todos lo dicen. Indagando para profundizar en el tema, hemos leído cosas como estas:
 "Desde siempre la novia trataba de sorprender al novio vestida con su mejores galas y si éste la veía antes, podrá sentir la tentación de abrazarla, algo que no debía hacer hasta después de la ceremonia"
En la actualidad lo que la novia desea es sorprender a todos, estando guapísima el día de su boda y por tanto intenta que casi nadie la vea vestida antes.

Nota La novia no debe llevar perlas el día de la boda. Las perlas, junto con los diamantes, son una de las joyas que mejor sientan a las novias por su color nacarado y aspecto elegante. Aún así, son muchas quienes las evitan por pura superstición. Según las creencias, las perlas simbolizan las propias lágrimas de la novia, por lo que llevarlas durante la boda pueden ser augurio de que la novia llorará con frecuencia en su nueva vida.

Nota Las Arras entregadas  por los padrinos o los pajes a los novios durante la ceremonia religiosa simbolizan la unión material: "lo mío es tuyo y lo tuyo es mío".
Es una antigua costumbre hebrea basada en usar 13 monedas (el número 13 es de buena suerte y de buena fortuna), que simbolizan la promesa de cuidar los bienes familiares futuros; los bienes repartidos en los doce meses del año y una más para compartir con los pobres.
Actualmente ambos cónyuges las intercambian ante el altar, comprometiéndose a compartir responsabilidades.

Nota El ramo es una tradición que llega desde Egipto. Allí, las novias llevaban las hierbas de fuerte aroma para ahuyentar a los malos espíritus. La costumbre recorrió el mundo y las hierbas fueron sustituidas por flores.

Nota Ponerse la alianza en el dedo anular derecho, una de las explicaciones es que según la tradición occidental más antigua, se considera que en el dedo anular, hay una vena que unía directamente con el corazón, esta vena es conocida desde tiempo de los griegos como la vena del amor.
Existe otra interpretación, que esta vez viene de china, nos explica que:
       Los dedos pulgares representan a los padres.
       Los dedos índices a los hermanos y amigos.
       Los dedos corazón representan a uno mismo.
       Los dedos anulares representan a la pareja.
       Los dedos meñiques representan a los hijos

Nota Besarse al final de la ceremonia viene de la antigua Roma, el beso representaba una unión legal que sellaba contratos. Los cristianos incorporaron esta tradición en el ritual del matrimonio y se creía que cuando la pareja se besaba, una parte de sus almas se unían a través del intercambio de aire. El beso al final de la ceremonia representaba un nuevo comienzo para la pareja.

Nota Lanzar arroz a los novios a la salida de la iglesia o del juzgado es una costumbre oriental, el arroz es símbolo de la fecundidad o de la fertilidad. De ahí que se desprende la creencia de que el arroz significa el deseo de buena suerte para los nuevos esposos. Esta tradición simboliza el deseo de fertilidad y abundancia.

17 de abril de 2011

Que ofrecemos

En el día de vuestra boda cada momento tiene que ser especial, para ello ponemos a vuestra disposición nuestro asesoramiento, trataras directamente con músicos profesionales con una amplia experiencia y selección de música en todos los estilos.


Después de elegir, como casaros, donde, invitados, trajes... llega la hora de concretar los pequeños detalles,  que al final son los que hacen que todo el mundo se lleve una gran impresión de ese momento tan importante.

Un detalle que no hay olvidar y no debe faltar es la MÚSICA.

* Decidir en que momento de la Celebración queréis tener acompañamiento musical:
    Durante la Ceremonia Nupcial (Religiosa o Civil)
    Durante el Cóctel 
    Durante la Comida (Cena o Almuerzo)

* Elegir el tipo de grupo a contratar:
    Trío Clásico
    Cuarteto de Cuerda

    Orquesta de Cámara
    Formación más polivalente que acompañe tanto en la ceremonia como durante la celebración.

* Seleccionar los temas a interpretar y en que momentos:
Habitualmente se interviene en los siguientes momentos de la Ceremonia Religiosa:
    Llegada de los Invitados y del Novio   
    Entrada de la Novia
    Lecturas 
    Ofertorio
    Paz
    Comunión
    Firmas / fotos
    Salida

 En una Ceremonia Civil  se puede intervenir:
Entrada del novio y la novia
Fondo musical durante las participaciones de invitados y familiares
Durante el intercambio anillos 
Firmas / fotos
Salida






Si se decide tener música durante el cóctel y el almuerzo o cena, al ser menos solemne recomendaríamos una  selección de estilos musicales más animado... jazz, bossa, tangos, baladas, boleros,  bandas sonoras....  aunque hay muchos novios que prefieren seguir con un repertorio clásico.



 

15 de abril de 2011

Sobre nosotros

Para todo aquel que como nosotros, piense que LA MÚSICA HACE ESPECIAL CUALQUIER OCASIÓN, les brindamos la oportunidad de contar con  profesionales de mucha experiencia  para que amenicen bodas y cualquier tipo de evento social que se enriquezca con un acompañamiento musical.

Dominamos una amplia variedad de estilos y formatos, desde  música del renacimiento, pasando por los compositores más representativos de cada época hasta  nuestros días..., barroco, clásico, romántico, o contemporáneo. Acogiéndonos a las peticiones del cliente.

Tenemos la versatilidad de poder interpretar tanto música clásica como popular,  jazz, bossa, tangos, baladas  y muchos géneros más.

Contamos con diversidad de agrupaciones, solistas, dúos, tríos, ....... orquestas de cámara, que adaptamos a vuestras necesidades.

No duden en contactar con nosotros, para asesoramiento, solicitar información adicional y presupuesto sin compromiso.